top of page

NEW'S

about Michelle

''Rompimiento", lo nuevo del pianista cubano Michelle Fragoso


El pianista cubano Michelle Fragoso acaba de lanzar un nuevo disco. Se llama Rompimiento y según ha comentado a CiberCuba "está plagado de sentimientos íntimos" llevados al terreno musical.

El artista reinterpreta la música cubana, en clave de jazz. Es algo así como la carta de presentación de su propia identidad.Rompimiento fue grabado en vivo, en 2017, por Maikel Bársaga en los estudios Abdala de La Habana y recrea la ciudad bohemia en la que se educó


CLICK HERE TO SEE IN YOUTUBE FRAGOSO'S INTERVIEW FORM CIBERCUBA

Acompañan al pianista la trompeta de Julito Padrón, Guillermo del Toro en congas, Oliver Valdés, en la batería, y Néstor del Prado, en producción. "Todo fue fortuito, casi como al azar, puro desenfado", reconoce el artista. Todos, aclara, son amigos de los años de la Escuela Nacional de Arte. "Ha sido un bonito reencuentro".

Michelle Fragoso ha explicado a CiberCuba los orígenes del título del álbum. "Rompimiento, en este caso, para mí significa nacimiento, renovación de un lenguaje musical y hasta reflejo de la creación de una nueva sociedad, de un nuevo ser".

En su opinión, su forma de hacer música es la de una nueva generación que está tratando "de decir las cosas a su manera".

El disco, añade Michelle Fragoso, está inspirado en su madre y en sus abuelas, a quienes él ha querido homenajear. También lo dedica a su tía Argelia, que le anima a que toque más a menudo en Cuba.

La mayoría de canciones de Rompimiento tienen nombre de mujer. ''Todas son emociones vibrantes y muy actuales". La idea es que "todo se sienta mucho más real''.



bottom of page